Condiciones generales de comercio


1. INSCRIPCIÁ“N

Ya que el número de plazas en nuestras escuelas asociadas es limitado, le recomendamos que se inscriba lo antes posible. Además, dependiendo del paÁ­s de destino puede necesitar un visado, cuya petición y expedición puede tardar hasta 3 meses. A las inscripciones que nos lleguen después de 14 dÁ­as del comienzo del curso le incluiremos un recargo Express de 50 CHF.

2. CIERRE DEL CONTRATO
El contrato entre usted y Boa Lingua concluye de la siguiente manera:
- Queda usted vinculado a su inscripción oral o escrita.
- El contrato concluye con nuestra confirmación por escrito.

3. PRECIOS
Los precios de las estancias de idiomas son publicados en nuestro folleto, normalmente en la moneda nacional del lugar correspondiente a la escuela o según las especificaciones de nuestras escuelas asociadas.

4. SUPLEMENTOS ESPECIALES DEL CURSO DE IDIOMAS
- Gastos de expediente por reserva 50 CHF
- Gestión de alojamiento en hoteles y apartamentos 40 CHF
- Cursos de idiomas inferiores a 4 semanas (salvo en Francia, Italia España y Latinoamérica asÁ­ como mini grupos y cursos individuales) 50 CHF
- Gestión de alojamiento en hoteles y apartamentos 40 CHF Modificaciones posteriores en el alojamiento, tipo de curso o fechas de curso, mÁ­nimo 50 CHF - máximo 200 CHF dependiendo de los gastos.

5. PAGO
La factura de la estancia de idiomas la recibirá con la confirmación del curso dentro de un corto plazo, tras el proceso de inscripción. El anticipo de 400 CHF se debe efectuar dentro de los 10 dÁ­as posteriores a la recepción de la factura, el pago restante, a más tardar 5 semanas antes del comienzo del curso. Aplicamos, sin petición expresa, el cálculo en la moneda nacional al curso actual (venta forzosa/fecha facturación). El curso viene registrado en la factura, posteriormente no se puede hacer ningún cambio. No se aceptan tarjetas de crédito ni cheques de viajes. Si no se cumplen los plazos de pago podrÁ­amos anular las reservas bajo liquidación de los gastos totales de cancelación conforme al punto 7.

Si le corresponde cualquier descuento de socio o de ofertas especiales, indÁ­quelo en el momento de la reserva por favor. Una vez confirmada la matrÁ­cula, no será posible aplicar ningún descuento.

6. PRESTACIONES DE BOA LINGUA
Las prestaciones de Boa Lingua (a continuación abreviado como BL) están parafraseados en el folleto y la confirmación. Éstas corresponden al momento en que se realiza la impresión. Los cambios en las prestaciones (modificaciones en el precio, el curso, el horario y el alojamiento) quedan expresamente reservados a nuestras escuelas asociadas y excluyen a BL frente a reivindicaciones posteriores. El déficit aparente en la factura del cliente puede ser cargado adicionalmente aduciendo los motivos- en beneficio del cliente- o reembolsado.

7. CANCELACIÁ“N/CURSO DE IDIOMA/ALOJAMIENTO
Las cancelaciones se entregarán certificadas a BL o bien a su punto de reserva.

- Cancelación hasta 30 dÁ­as antes del comienzo del curso                                  400 CHF*

- Cancelación entre 29-   15 dÁ­as antes del comienzo del curso
                                                   20 % de los costes del curso y el alojamiento*

- Cancelación entre 14- 8 dÁ­as antes del comienzo del curso
                                                  40% de los costes del curso y el alojamiento*

- Cancelación entre 7-   1 dÁ­a antes del comienzo del curso
                                                  80 %de los costes del curso y el alojamiento*

- Cancelación en el dÁ­a de partida o tras el comienzo del curso
                                                 100% de los costes del curso y el alojamiento*

* Los gastos de matriculación (curso y alojamiento, en caso de ser liquidados) asÁ­ como los gastos de expedientes de BL, no serán reembolsados en ningún caso. El acortamiento del curso constará como cancelación.

Los apartamentos/hoteles/las habitaciones de hotel están sujetas a las cláusulas de cancelación del correspondiente responsable de las prestaciones en el lugar y por norma son superiores a las del alojamiento en familias de acogida. Las condiciones exactas están registradas en la factura, a menos que éstas no sean cubiertas con los gastos de cancelación arriba indicados.

Las cancelaciones por motivos de salud o familiares (necesario certificado médico) las puede cubrir con un seguro para gastos de cancelación o con un seguro de protección durante viajes.

8. QUEJAS

Si durante el viaje o la estancia de idiomas no estuviera satisfecho con las prestaciones de nuestras escuelas, puede dirigir sus quejas, sin demora, al responsable de las prestaciones o bien a la dirección de la escuela.. En caso de que no se realizara la subsanación del error para su satisfacción dentro del plazo mÁ­nimo, dirÁ­jase sin demora telefónicamente, por fax o correo electrónico a BL (info@boalingua.es) o a su punto de reserva. Las quejas propuestas tras la finalización del curso no serán aceptadas y excluye de pretensiones posteriores. Si los errores no fueran subsanados durante la estancia, este hecho se debe presentar certificado lo más tardar 30 dÁ­as después de la finalización del curso de idiomas o bien de la interrupción del curso a BL o a su punto de reserva. El no cumplimiento de las obligaciones dentro del plazo excluye de pretensiones posteriores. No olvide confirmar por escrito sus quejas y eventualmente la contestación afirmativa de la dirección de la escuela.. No puede efectuar reembolso de las prestaciones de las que no se han hecho uso. Los dÁ­as de fiesta no tienen compensación o reembolso.

9. RESPONSABILIDAD
Fundamentalmente BL responde en el marco de las determinaciones legales. BL no acepta ninguna otra responsabilidad que vaya más allá. Nuestra responsabilidad abarca los daños inmediatos y se limita al máximo liquidado del precio del viaje.

9.1. GENERAL
Por cambios en el programa como consecuencia de retrasos del viaje o de huelgas no se asume responsabilidad alguna. Especialmente BL no responde ante cambios en el programa del viaje por razones de fuerza mayor, medidas oficiales o retrasos de terceros.

Jurisdicción de Zug, Suiza. Se aplica exclusivamente la legislación suiza.

9.2. BL rechaza cualquier tipo de responsabilidad EN PRETENSIONES QUE SE ATRIBUYAN A LOS ACUERDOS DEL VUELO. El tomador del vuelo toma nota de que BL no organiza los acuerdos del vuelo, sino que solamente transfiere los datos del cliente y los detalles del vuelo a la agencia de viajes asociada. El tomador del contrato al firmar el formulario de inscripción confirma que está de acuerdo con la transferencia de sus datos personales asÁ­ como con la toma de contacto de la agencia de viajes asociada. Esto sucede por norma después de la recepción de la confirmación del curso. Para reservas de vuelo conjuntas y preparativos del viaje debe remitirse a las Condiciones generales de comercio correspondientes a la agencia de viajes asociada.

9.3. DAñOS MATERIALES Y ACTOS ESPECIALES
BL rechaza cualquier tipo de responsabilidad por daños como consecuencia de robos y deterioros de y a objetos. BL rechaza cualquier tipo de responsabilidad en reservas de excursiones locales, alquiler de coche, etc. en el lugar de estancia que no se hayan hecho mediante BL.

9.4. SEGUROS
BL responde en el marco del seguro de responsabilidad a terceros del mobiliario suizo a daños a personas y objetos, que BL garantiza en base a disposiciones legales.

BL le recomienda la contratación de un seguro para gastos de cancelación, un seguro de viaje para los gastos del viaje de vuelta, deterioros y/o pérdidas del equipaje, accidentes, etc., asÁ­ como la garantÁ­a de costes de su seguro médico para el pago o reembolso de los costes por enfermedad en el extranjero. Lleve consigo una copia de su póliza asÁ­ como la dirección del seguro número de teléfono, etc.

9.5. ASEGURAMIENTO DEL DINERO DEL CLIENTE
Sollte BL es miembro del fondo de garantÁ­a de la industria de viajes suiza, que garantiza el aseguramiento del importe pagado por usted. Información detallada en: www.reisegarantie.ch.

9.6. DEFENSOR DEL PUEBLO
Si contra lo que esperaba llega a una disputa, puede dirigirse con sus peticiones al Defensor del Pueblo independiente de la industria de viaje suiza. La dirección es:
Ombudsmann der Schweizer Reisebranche, Etzelstrasse 42, CH-8038 Zürich.

9.7. REQUISITOS DE ENTRADA 
El viajero asume personalmente la responsabilidad sobre los documentos de viaje obligados y del cumplimiento de los requisitos de entrada, de aduana, de divisas y vacunas. Si se denegase la entrada por causas de las que son responsabilidad el viajero, el viaje constarÁ­a como anulado y se efectuarÁ­an los gastos de cancelación conforme a las condiciones bajo el punto 7.

Boa Lingua AG, Zug (Suiza), 03/2012

Boa Lingua - Cursos de idiomas

Boa Lingua está activo desde 1989 como especialista independiente en estancias de idiomas a nivel mundial y ofrece sobre 200 de las mejores y más renombradas escuelas de idiomas de todo el mundo en 30 paÁ­ses.

Más información

Copyscape